Reflexiones sobre el 2020

December 28, 2020

Desarrollo Personal, Uncategorized

Y así, llegamos al final de lo que ha sido un año memorable.

Reflexionando sobre el 2020

¡Ya estamos llegamos al final del 2020! Siento que este año ya termina y yo todavía estoy procesando marzo. Y a la vez, tengo que reconocer que han pasado un millón de cosas al mismo tiempo. Ha sido un tiempo de dolor, de reflexión, de frustración y decrecimie nto.  Aún hay experiencias, decisiones y emociones que no he procesado, y con las cuales eventualmente me tendré que sentar. Y aún cuando muchas personas están considerando borrar este año de sus vidas (a veces me he sentido así, tengo que confesar), la verdad es que el 2020 nos ha dejado con aprendizajes. Algunos que no pedimos, algunos que no entendemos, y otros que agradecemos. Y al encontrarnos frente el cierre de este año, y mientras nos permitimos sentir un poco de esperanzas para el siguiente, quisiera compartirles algunas reflexiones:

 

Reflexiones para el 2020

 

  • ¿Qué has perdido este año? ¿Te has permitido vivir este duelo? ¿Cómo has honrado lo que se ha ido y has agradecido por lo que ha llegado? Recordatorio: Podemos llorar y agradecer al mismo tiempo. Esto es válido.

 

  • ¿Cómo has conectado con tu propósito este año? Si sientes que has perdido tu propósito, ¿cómo puedes permitirte sentir curiosidad por lo que deseas lograr y hacer con tu vida? Está bien no tener LA respuesta, permítete soñar y crear.

 

  • ¿Cómo has contribuido a tu comunidad? A veces queremos medir el impacto de nuestra persona por medio de números, seguidores, o logros. Y aún cuando todo esto es bienvenido, no es una medida real de lo que traemos al mundo. ¿A quién llamaste? ¿A quién le diste un consejo? ¿A quien le alegraste al menos un día? ¿A quién consolaste? Todo esto es cambia y ayuda a fortalecer tu comunidad (ya sea familiares, amistades, tus followers en Instagram o las personas que trabajan contigo).

 

  • ¿Cómo has crecido emocional, psicológica o espiritualmente? No tienes que ahora ser la persona más sabia o fuerte. Hasta el simple hecho de haber mantenido una pequeña esperanza después de terminar el año es suficiente.

Reflexiones sobre el 2020

Una herramienta MUY útil: Reformular

 

Algo también que me ha ayudado este año es a reformular mis metas pasada. Cuando digo reformular (o reframing en inglés) , me refiero a cambiar la perspectiva que le damos a algunas cosas. En este línk puedes leer un poco más al respecto. Te daré un ejemplo: Una de mis metas este año era la de bienestar, y pensaba que la misma se vería como ir al gimnasio regularmente, tener una rutina super saludable y estable, entre otras cosas. Y claro, eso no ocurrió en este año, y me sentí frustrada. Ahora, a través de reformular esa meta, veo que mi bienestar es que todavía me encuentro con vida y con salud, pudiendo dormir y sobreviviendo una pandemia lo mejor que puedo.

 

¿Y tú? ¿Tienes alguna meta de este 2020 que deseas reformular desde una forma que resalte tu fortaleza?

Reflexiones sobre el 2020

Si este post te ayudó de alguna forma, te hizo reflexionar o te creó alguna duda, me encantaría escuchar de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X

X