¿Busca una relación o juega con mis sentimientos?

January 10, 2022

Relaciones

Busca-una-relación-o-juega-con-mis-sentimientos

Imagina que recién estás saliendo con alguien, las cosas están fluyendo de forma increíble. Te sientes feliz de finalmente está teniendo esa conexión tan anhelada con alguien. Y de repente, esta personate dice que necesita más tiempo para realmente ver cómo se siente con respecto a la relación. Procedes a llenarte de preguntas. ¿Será que necesita un poco más de tiempo? ¿Está jugando con mi tiempo y mis sentimientos? ¿Qué hago si yo si quiero una relación?  En esta entrada, te planteo algunas reflexiones a considerar si te encuentras en esta situación.

Para comenzar, es importante aclarar que cada persona llega con un conjunto de historias a sus relaciones. Llega con historias de su familia, de relaciones pasadas, de no haber tenido relaciones y con historias que se han creado con respecto a su propia persona. También llega con historias creadas por su religión, cultura, amistades, etc.

Es decir, que nadie llega a la relación como un papel en blanco. Cada persona tiene sus múltiples historias que conforman su entendimiento de cómo funcionan las relaciones.

Busca-una-relación-o-juega-con-mis-sentimientos

Pueden ser que esas historias pasadas hayan creado muchas heridas dentro de una persona. Heridas que impacten la confianza y su capacidad de conectar con alguien. Si es alguien que por primera vez está saliendo con alguien del mismo género, esto puede traer mucha confrontación. A la vez, se pueden presentar muchas dudas de cómo manejar ese tipo de temas. Hay un montón de situaciones que pueden impactar la confianza de una persona al momento de iniciar una relación. Esta aclaración no es para justificar, sino para proveer contexto. Iniciar una relación puede sentirse como algo muy complejo para algunas personas. Sin embargo, siempre tienes la oportunidad de observar patrones y analizarlos. Y al final, tienes el derecho de tomar una decisión en base a si esta persona puede darte lo que deseas.

Aquí les compartiré algunas diferencias que hay entre una persona que genuinamente está trabajando su material versus esa persona que no quiere algo serio, pero tampoco desea soltar.

 

  1. La persona que genuinamente está considerando una relación contigo va a darse el tiempo para conocerte. Esto significa que saldrán en citas, tendrán conversaciones vulnerables y buscará conocer diferentes aspectos en los cuales tú te mueves. La persona que está jugando con nuestras emociones no tiene tantos planes para vincularse. Es aquella persona que sí te va a mandar mensajes, pero la conversación no se tiene que volver muy profunda y puede que las citas sean esporádicas. No se siente que esta persona está compartiendo su mundo, ni le interesa mucho el tuyo.
  2. La persona que está interesada en conocerte va a querer saber cómo tú te manejas en tus relaciones. Va a querer saber cuáles son tus expectativas, metas, y también te comentará sobre cómo una relación se vería para ella. La persona que simplemente está entretenida puede hacerte algunas preguntas de tus relaciones pasadas. También puede preguntarte sobre tus planes a futuro. Sin embargo, estas conversaciones no tienen una intención de aprender cómo tratarte. Tampoco es una forma de plantearse cómo seria tener un futuro contigo.
  3. La persona que necesita tiempo para tomar una decisión, pero a la vez te considera, te va a decir eso desde el inicio. Puede comentarte algo como “Tú me gustas mucho y quiero ver adónde esto va. Tengo muchos temas de vulnerabilidad y miedos alrededor de tener una relación. Pero si me lo permites, me gustaría ir explorando contigo. Y si en algún momento algo genera incomodidad, o cambiamos de opinión, lo podemos hablar”.  La persona que no tiene un interés en algo serio, también puede que te lo diga desde el inicio, ya sea claramente como “No estoy buscando algo serio” o de forma más indirecta como “Vamos a fluir y ver a dónde nos lleva”. El error está en entrar en esta dinámica pensando “yo lo voy a cambiar”. Ten cuidado de dejarte llevar por los planes a futuro que te proponga. Si esta persona a penas te conoce, y no se permite ser vulnerable contigo, estos planes no son una señal de que ha cambiado de opinión.

Estas son tres formas de evaluar estas relaciones para darnos cuenta las intenciones de la otra persona.

Busca-una-relación-o-juega-con-mis-sentimientos

Esto no significa que si alguien genuinamente está descubriendo si puede tener una relación, va a terminar teniendo una relación seria contigo.

Lamentablemente, nada puede garantizar esto. También es cierto que hay relaciones que han empezado muy libres, y en un “mood” de “no quiero nada serio” y terminan en algo serio. Sin embargo, estos casos que no son tan. No hay nada que pueda evitarte el aspecto de la vulnerabilidad de darle una oportunidad a una relación. Sin embargo, espero que esta entrada te provea claridad alrededor de cómo evaluar las intenciones de las otras personas.

Lo más importante de todo esto es que, independientemente de lo que pase con esta persona, nada de esto es un reflejo de tu valor. Si una persona no te escoge, no te olvides de que tú siempre te puedes escoger.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X

X