TERAPIA INDIVIDUAL

Coaching

tALLERES Y CURSOS ONLINE

ASESORAMIENTOS

SERVICIOS DISPONIBLES

Un servicio de salud mental más profundo. En mis consultas exploramos temas alrededor de tu identidad, procesar las dificultades que te encuentras viviendo, y trabajar en formas saludables de manejarlas. Este trabajo es ideal para personas que quieren comprender mejor su personalidad, quienes son y tomar riendas de su historia.

Este servicio nos permite evaluar tu negocio y buscar formas de hacerlo más inclusivo y con relaciones laborales más saludables. Este servicio también está disponible para terapeutas y coaches que deseen apoyo en establecer sus carreras.

Proveo los servicios de facilitar talleres y cursos online alrededor de los temas de salud mental, relaciones intencionales, balance vida-trabajo, e identidad laboral. Estos servicios son ideales para grandes y pequeños grupos. 

Un servicio de bienestar que se enfoca en ayudarte a crear soluciones hacia tus relaciones, identidad y misión laboral, y decisiones de vida. Este servicio es ideal para aquellas personas que desean un enfoque más breve y práctico para sus relaciones o identidad laboral.

¿Cuál es mi desarrollo profesional?

¿Cuánto debo de durar en terapia?

¿CON CUAL FRECUENCIA DEBO DE IR A TERAPIA?

¿Qué hago además de terapia?

¿Cómo se si este servicio es para mí?

Trabajo con temas de autoestima, depresión, ansiedad, rupturas amorosas, temas de identidad, relaciones tóxicas, toma de decisiones, encontrar balance entre el trabajo y la vida personal, entre otros. 

¿Qué trabajo?

Horarios de trabajo

¿Trabajo con seguro?

¿Cuál es el costo por sesión?

Te puedes beneficiar de la terapia si deseas crear un conocimiento profundo de quién eres, entender patrones, encontrar balance en tu via y crear relaciones más satisfactorias.

Además de mis terapias individuales, también soy coach de relaciones e identidad laboral. Adicionalmente, trabajo en terapias grupales y realizo charlas basadas en diferentes temas.

Consultas virtuales: Martes de 2 PM a 6:50 PM; Miércoles de 10 AM a 12 PM y los jueves de 10 AM a 12 PM.
Consultas presenciales: Martes y jueves de 2:00 PM a 6:50 PM. La última sesión presencial es de 6:00PM-6:50 PM.
Cada sesión tiene una duración de 45-50 minutos. 

Actualmente no trabajo con seguro. Sin embargo, a cada paciente se le entrega un recibo que pueden llevar a su aseguradora y hacer el proceso de reembolso en caso de aplicar.

El costo de mis sesiones es de RD$4,000.00 por sesión individual.

La frecuencia de mis sesiones se realizan ya sea en un formato semanal o cada dos semanas. En casos específicos, puedo trabajar con pacientes dos veces a la semana. La frecuencia de las sesiones se determinan en base a tus necesidades terapéuticas y ritmo de vida.

La duración de la terapia depende de la disponibilidad del paciente y los temas con los que lleguen a terapia. Algunos pacientes vienen con temas puntuales y claves, y otras personas desean un proceso más largo y profundo para su autoconocimiento.  Todo depende del deseo de cada persona. 

Estudié psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Fui ex-becaria del programa Fulbright con el cual asistí al City College of New York para hacer mi mágister en Consejería de Salud Mental. También estoy registrada en el Colegio Dominicano de Psicólogos.

¿Cómo se efectúa el pago?

Si es tu primera cita conmigo, el pago debe de efectuarse antes de nuestra primera sesión, esto asegura tu espacio. Para el resto de nuestro trabajo, las sesiones se pagan en efectivo o por depósito. La información de la cuenta se provee una vez se solicitan los servicios de terapia 

Preguntas Frecuentes

¿Deseas iniciar tu proceso?
¿Tienes alguna otra pregunta?

¡Vamos a ponernos en contacto!

• Balance vida-trabajo. El trabajo se ha transformado en uno de los elementos de nuestra identidad. Nuestro trabajo no es solo una forma de recibir un salario, sino, donde evaluamos nuestro desempeño, si estamos siendo suficientes, donde perseguimos nuestro sueño, o donde intentamos cumplir con las expectativas. Por lo tanto, no es sorpresa que el trabajo pueda causar tanto estrés, burn out, ansiedad, donde luchemos con poner límites, donde se manifieste nuestro perfeccionismo, o nos llamen workaholics. Y todo esto, sin mencionar cuando trabajamos en un ambiente de trabajo no saludable o tóxico, y el impacto que esto tiene en nuestra autoestima y cómo vemos nuestra capacidad.

Es por esto por lo que considero que la relación que tenemos con nuestro trabajo es una relación importante. La dificultad para poner límites, la presión que podemos sentir, la insatisfacción, el síndrome del impostor, o hasta el resentimiento que podemos experimentar son todos síntomas de temas más profundos. En mi trabajo como terapeuta y coach, ayudo a las personas a poder identificar cuáles temas se están activando, cómo cambiarlos y cómo llevar esos nuevos aprendizajes a su trabajo. De esta forma, pueden encontrar un mayor balance en su vida, manejar las diferentes expectativas, y poder conectar con lo que realmente les apasiona e implementarlo en como deciden manejar su vida y su trabajo.



• Relaciones tóxicas. Las relaciones tóxicas tienen una forma de quedarse contigo, aún cuando ha pasado ya un tiempo desde que estuviste en una. Y si todavía te encuentras en una relación tóxica, puede que estés sintiendo mucha confusión sobre lo que está ocurriendo. Este tipo de relaciones provocan mucha culpa y vergüenza, te van aislando de las personas a tu alrededor, y el silencio que se crea alrededor de las relaciones tóxicas va aumentando la soledad que ya pudieses estar sintiendo. En mi blog, tengo una entrada que explora un poco más sobre las relaciones narcisistas y cuáles son algunos de sus impactos.

En mi trabajo como terapeuta y coach de relaciones tóxicas, me gusta crear un espacio de confianza en donde las personas pueden hablar de sus experiencias sin ser juzgadas. Hablar sobre las relaciones es una experiencia vulnerable, pero ayuda a empezar a crear claridad alrededor de las mismas y disminuye los niveles de desesperanza. Durante este proceso, ayudo a las personas a explorar cuáles experiencias pudiesen haber influido a la hora de entrar en una relación tóxica, y cuáles patrones les hacen sentir que no pueden salir de la misma. Dependiendo de lo que la persona desee, y lo que esté experimentando en su vida, desarrollamos herramientas para poder ayudarle a disminuir el impacto negativo (baja autoestima, desconfianza, aislamiento, desesperanza, etc.), y poder volver a tener esperanza de poder tener relaciones saludables.

Lo último que quisiera mencionar es que no voy a forzar a nadie a dejar una relación. Esa decisión es personal de cada persona. Aún cuando hay momentos en donde la mejor decisión es poder estar en un espacio en donde tu integridad física, y de las personas que ames no estén en peligro, entiendo que es un proceso mucho más complejo. Mi deseo es acompañar a personas en lo que deciden tomar la decisión que entienden que más les conviene.

Si quieres tener una idea más clara sobre cómo trabajo las relaciones tóxicas, te invito a revisar mi libro donde comparto, paso por paso, el proceso y algunas de las estrategias que utilizo en mi trabajo con las relaciones tóxicas.



• Rupturas amorosas. La primera vez que asistí a terapia por mi propia cuenta, fue por una ruptura amorosa. Me sentía muy triste, confundida y sin entender todos los pensamientos y dudas que estaba sintiendo. También me daba cuenta de que no paraba de llorar, me encontraba desanimada, y ya no conectaba con las cosas que me gustaban hacer. Y estas mismas experiencias, o parecidas, son las que me cuentan las personas que llegan a mi consulta.

Las rupturas amorosas son oportunidades para explorar cómo está tu autoestima, y ayudar a fortalecerla. También, profundizamos en los patrones que surgen en las relaciones, tanto románticas, como familiares (¡si! Tu familia tiene mucho que ver con tu elección de parejas) y ver cómo puedes estar consciente de estos patrones. Al permitirte descubrir estas conexiones, puedes tener más información para así escoger parejas que cada vez más vayan de acuerdo con lo que deseas en tu vida. Este proceso no solo te puede ayudar a superar una ruptura de pareja de forma saludable, sino ayudarte a conocerte mejor, y a escoger parejas que vayan de acuerdo con ese nuevo potencial que te permites redescubrir.

Aún cuando como terapeuta y coach puedo trabajar diferentes necesidades, me especializo en apoyar a personas en su proceso de recuperarse de relaciones tóxicas, rupturas amorosas y encontrar balance entre su vida y su trabajo. Para mí, estas tres situaciones pueden transformarse en procesos sumamente profundos, en donde puede explorarse la identidad de la persona, trabajar patrones, y poder conectar con una versión más fortalecida y segura.

Ahora, si alguna vez has experimentado esas situaciones, seguro sabrás que se siente como todo lo contrario. Por eso te voy a explicar un poco sobre cómo percibo y trabajo con cada una de estas situaciones:

¿En qué me especializo?

Si estas son áreas que deseas trabajar, ¡Puedo ayudarte a dar el primer paso!

Canal de YouTube

Instagram

Blog

¡Algunos canales para mantenernos en contacto!

#Resilienciavital en Instagram